ÚNETE, CONSULTA NUESTRAS OFERTAS E INSERTA TU CURRICULUM VITAE

Profesionales de la Psicología

La psicóloga y el psicólogo son profesionales universitarios expertos en Psicología.

Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano y la relación que existe entre lo bio-psico-social, es decir, entre la parte biológica del individuo, la parte mental y la social. Estas partes fundamentales en el ser humano interactúan continuamente y crean el comportamiento final del individuo.

Existen múltiples especialidades en Psicología (educativa, industrial…), la que nos ocupa es la Psicología Clínica.

El/la psicólogo/a que hace terapia, para ejercer, tiene que poseer el grado académico de Licenciatura en Psicología y haberse colegiado en el Colegio de Psicólogos de la jurisdicción donde ejerce (en nuestro caso el COP Madrid).

Así mismo, si el/la Licenciado/a en Psicología dice llamarse Clínico, quiere decir que ha obtenido un título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica.

“El psicólogo o la psicóloga que hace terapia, para ejercer, tiene que poseer el grado académico de Licenciado en Psicología y haberse colegiado en el Colegio de Psicólogos.”

¿Psicología o Psiquiatra?

” A través de psicoterapia se pueden modificar comportamientos, pensamientos, emociones o aspectos del entorno y así mejorar el bienestar de la persona .”

Psicología y Psiquiatra suelen ser confundidas ya que ambas abordan el fenómeno de la salud mental. Muchas personas creen que ambos profesionales realizan el mismo trabajo y/o que se diferencian en que los psiquiatras son para los locos.

La Psicología Clínica, como paradigma, no aborda la salud mental desde la misma perspectiva que la Psiquiatría. La Psiquiatría es una rama de la medicina, por lo que aborda los problemas de salud mental a través de una perspectiva aplicada que se fundamenta en los aspectos físicos del comportamiento (como son las respuestas fisiológicas del cuerpo) y su metodología principal se basa en la prescripción de fármacos.

La Psicología también aborda la conducta del individuo desde una metodología aplicada pero lo hace desde una marcada perspectiva social. La realidad es que ambos profesionales trabajan diferentes aspectos de la salud mental además de utilizar métodos también diferentes pero, ambos profesionales pueden trabajar perfectamente coordinados y en colaboración estrecha. El Psiquiatra será quien hará el seguimiento psicofarmacológico del paciente (que lo necesite), mientras que la Psicología se encargará de la intervención psicológica a través de psicoterapia con el objetivo de modificar el comportamiento de las personas, sus pensamiento y emociones, incluso aspectos del entorno que provocan malestar y así mejorar el bienestar de la persona.

Nuestra política

PSICÓLOGOS MADRID tiene como prioridad la calidad y el servicio a sus clientes.

Servicio personalizado y ajustado a las diferentes necesidades: trabajo con las personas que necesitan intervención psicológica para formar un equipo enfocado hacia el mismo objetivo. Así ha sido desde sus orígenes y así pretende que continúe siempre.

La especialización: PSICÓLOGOS MADRID está formado por un grupo de profesionales que son especialistas en la evaluación, diagnóstico y tratamiento. Se anima continuamente desde la gerencia a la mejora de los conocimientos mediante la realización de seminarios, talleres y formación tanto internos como externos.

Tratamiento de datos: la ética es fundamental porque a través de ella se deposita la confianza de cada cliente. Avalados por una larga trayectoria profesional PSICÓLOGOS MADRID cumple todas las condiciones de seguridad y confidencialidad que marca la normativa legal a tal efecto.

Ambiente laboral equitativo: forjando un fuerte compromiso en favor de la igualdad y la no discriminación desde la gerencia.

Absoluta involucración de sus trabajadoras en los asuntos en que puedan tener participación:
Reuniones para velar por el cumplimiento de la normativa y de la aplicación de las buenas prácticas, donde se pueden canalizar las quejas.
Estructura o marco de referencia donde identificar áreas de intervención prioritaria, manteniendo reuniones periódicas con este fin.
Sistema para monitorear los avances.
Desarrollo de estrategias para evolucionar en los puntos fuertes y corregir los débiles.

 

Política de contratación

Política de igualdad: de acuerdo con las leyes vigentes, convenios internacionales y códigos de conducta aplicables en su empresa.
Los/las trabajadores/as se seleccionarán solo en base a sus cualificaciones, capacidades, habilidades, aptitudes, experiencia y rendimiento probado, así como otros criterios directamente relacionados con el puesto de trabajo.

No se aplicarán bajo ninguna circunstancia:
prácticas discriminatorias basadas en sexo, raza, religión, edad, discapacidad, orientación sexual, nacionalidad, opinión o afiliación política, origen social o étnico, participación como miembro de organizaciones o asociaciones, incluyendo a sindicatos, o en cualquier otro criterio previsto en la legislación nacional.

Al cubrir un puesto vacante a través del ascenso de trabajadores/as de la empresa, PSICÓLOGOS MADRID se asegurará, y documentará, de que el proceso se lleva a cabo de manera justa y transparente, y que de la misma manera que con la contratación externa no se utilizan prácticas nepotistas ni discriminatorias en la decisión de ascender a una trabajador/a.

Sobre Psicólogos Madrid

Sobre Psicólogos Madrid

Somos un equipo de profesionales de la Psicología Clínica que tenemos como prioridad la calidad y el servicio a nuestros clientes con un servicio personalizado y ajustado a diferentes necesidades.
Somos especialistas que estamos en continua formación y te brindamos tratamientos y terapias que te ayudarán a solucionar tu problema. Ponte en contacto con nosotros/as y con total discrección y confidencialidad atenderemos tu consulta.

Últimas Ofertas

Listado de las tres últimas ofertas para mis alumnos

Contacta con nosotros

Introduzca los caracteres de la imagen

O siguenos en

© 2015 Psicólogos Madrid
www.psicologosmadrid.eu 916819262 Madrid