Sobre GESALUS

Sobre GESALUS

Información general

Cartera de servicios que se ofertan

Gesalus ha desarrollado un servicio específico denominado Staff de Salud, que aporta las herramientas necesarias para el desarrollo del valor salud dentro de la empresa.

Ofrecemos a la empresa la oportunidad de participar en un proyecto integral de salud que aporta Staff de Salud y desarrollar la gestión por valores en el área de salud, garantizando su desarrollo y potenciando otros valores en alza en la empresa actual.

El valor salud contribuye en la empresa como el mayor apoyo al desarrollo de la confortabilidad, integración y seguridad de sus empleados. Desde Gesalus se ofrece la oportunidad de gestionar el valor de salud, como valor de dirección. Staff de Salud aporta a la dirección de las empresas el desarrollo de la salud, dentro de su gestión global por valores.

Líneas de negocio
Staff de Salud asesora, coordina, elabora propuestas e iniciativas de mejora y contribuye al desarrollo del área de salud de la empresa. Como objetivo irrenunciable perseguimos la Eficacia y la Excelencia en nuestras actuaciones.

Optimizamos los recursos de salud en aras de la excelencia en el mantenimiento de la producción de la empresa, aportando las herramientas necesarias para poder desarrollar la gestión del Valor Salud Integral en la empresa.

Abaratamos costes y mejoramos el bienestar de directivos y/o empleados, mediante asesoramiento especializado. Nos integramos en la empresa, asumimos su filosofía y nos convertimos en recursos de excelencia.

Cifras y datos
España es uno de los países de la Unión Europea con los niveles más altos de absentismo laboral, en torno a un 5,3 % frente a un 4,3 % de la Unión Europea de ahí que exista un campo de actuación tan amplio para empresas como la nuestra. Hasta hace unos años se consideraba el absentismo como un mal de las empresas inevitable pero cada vez son más las empresas que se dan cuenta que reduciendo el número de duración de las bajas médicas de sus trabajadores se obtiene importantes ahorros de coste y mejora de su productividad.

Los resultados obtenidos por Gesalus en estos cuatro últimos años avalan la efectividad de nuestros servicios ya que hemos llegado a reducir en mas de un 50% los índices de absentismo en algunos de nuestros clientes mejorando el clima laboral en sus empresas gracias a la implicación de todos los estamentos como Recursos Humanos, Dirección, Comité de Empresa y Área de Prevención.

Métodos de trabajo y tecnología utilizada
Gesalus, ha desarrollado una aplicación informática propia que nos permite incidir sobre todo en las denominadas bajas de corta duración, que son un 75% de las bajas que se producen en España, y son las que duran menos de 15 días y cuyo coste recae exclusivamente en el empresario. Con nuestro sistema de trabajo una vez comunicada la baja desde Recursos Humanos realizamos un control y seguimiento exhaustivo de cada baja laboral encaminada a que el trabajador se reincorpore lo antes posible a su puesto de trabajo y en las mejores condiciones posible o se agilice la tramitación de su incapacidad en el caso de que no sea posible su reincorporación.

Tipología de la clientela
Nuestro Staff de Salud, se responsabiliza de la más eficaz gestión de la salud del personal directivo de la empresa, operando en los distintos niveles de la misma:

  • Presidencia y Consejo de Administración
  • Altos directivos
  • Mandos Intermedios

Además:

  • Empleados
  • Clientes y personal relacionado (definido exclusivamente por el Presidente)

Para ello cuenta con tres pilares básicos:

  • Máxima agilidad, por entender que la rapidez e inmediata solución contribuye a un mayor bienestar de los afectados, además de facilitar en cuestiones graves una mayor eficacia en los pronósticos.
  • Una red de conexión con los mejores especialistas y centros nacionales y/o extranjeros.
  • Abordaje integral del concepto de salud como bienestar no solo físico, sino reconociendo los problemas emocionales o familiares como elementos integrantes del mismo.

Últimas Ofertas

Listado de las tres últimas ofertas para mis alumnos

Contacta con nosotros

Introduzca los caracteres de la imagen

O siguenos en

© 2015 GESALUS